LLAMANOS: +56 2 2993 2196    EMAIL: CONTACTO@SYSTEMLOG.CL

Systemblog

Mantente informado con nosotros

7 TIPS PARA MEJORAR TU GESTIÓN LOGÍSTICA

18 mayo 2018 124 visitas 0 comentarios

La cadena de abastecimiento comprende una serie de eslabones, la logística, sin duda, es uno de los más estratégicos de la cadena, la cual exige altos estándares de calidad y seguridad, y para que estos se cumplan íntegramente, se debe tener control de los flujos de valor.
Pequeñas y grandes empresas ya se han dado cuenta de la gran importancia que tiene el área logística sobre sus negocios, el conjunto de todas las acciones, desde el almacenaje de productos y materiales hasta llegar al cliente final, procesos que nunca se deben descuidar, y que hoy más que nunca es fundamental crear valor entorno a ellos y satisfacer de forma eficiente.
En esta área es clave tener en consideración la importancia de integrar una buena gestión al proceso logístico y cumplir con todos los pedidos que se tienen, siempre visualizando la mejora del rendimiento en distribución, almacenaje, transporte y otros asociados a la cadena de abastecimiento.


Sin más, te entregamos 7 tips para que tu empresa sea un excelente competidor en el área logística.

Organización: Organiza tus procesos de inventarios, almacenaje y tiempos de entrega; obtendrás total control del proceso y como resultado de ello una mejora de tus costos logísticos.

Medición: Ten control sobre el cuanto hay, esto clave en logística, en simple, el número de cuantos productos o materiales existen en tu bodega, saber claramente en cuanto tiempo llegas a tu cliente final, cuanto tiempo te tardas en generar las ventas de los productos almacenados, etc. es de gran valor, si no conoces estos cuantos, debes de empezar a medir, recuerda que lo que no se mide, no sirve, con esto lograrás tener los costos aproximados de tus acciones.

Análisis: Los procesos se ven inmensamente beneficiados cuando se realiza un análisis de datos, con los cuales se puedes realizar predicciones y pronósticos, un efectivo análisis te ayudara a la medición de los KPIs de la empresa y a realizar una toma de decisiones adecuada y just in time (en tiempo), además de agilizar tus operaciones.

Comunicación: Si deseas que tu empresa reduzca costos, la comunicación no debe fallar, la capacidad de identificar los fallos muchas veces escapa de tus manos, la comunicación con el personal de la empresa, proveedores y clientes te permitirá conocer y comprender el panorama completo, si es necesario crea canales de comunicación con tu público y mejora los problemas de forma eficaz y más importante aún, a la vez creas valor para ellos.

Distribución: Parece obvio, pero lo primero es tener que conocer al revés y al derecho las características de lo que distribuyes para saber y decidir como distribuirlo, y que tipo de maquinaria es la adecuada para cumplir con el trabajo. Segundo debes saber cual es la capacidad de entrega que tiene tu empresa, ya que se puede ver afectada si prometes más de lo que puedes entregar, no esta de más decir que se debe generar un crecimiento exponencial entre producción y entrega.

Conocer la cadena de abastecimiento: Saber cual es la conformación de esta, es decir, cuales son sus partes y quienes colaboran en ella es muy importante para establecer y cumplir las metas impuestas, además de respetar el presupuesto establecido y mantener el control del área.

Visibilidad: Para lograr tener calidad de servicio, es fundamental, la visibilidad de los procesos de la cadena de abastecimiento, el control del cliente final, de los procesos previos a tener contacto con este, reducir las quejas y adelantarte a los problemas, para ello alinea los procesos de la cadena y sabrás en que estado se encuentran cada uno de los productos de forma oportuna para poder reaccionar y entregar lo esperado de forma eficiente.

Compartir en:

0 comentarios

Deja un comentario

Populares

6 refranes Chilenos para pelear el gallito con la llegada de Amazon

1.- El pez grande se come al chico!! ¡No vayas a creer que en este caso es cierto! “Los clientes compran a la empresa, que, desde su punto de vista, ofrece la mejor propuesta de valor”. En el mundo globalizado de hoy, la competencia crece desmedidamente, y es por esto que debemos tener claridad absoluta […]

CROSS DOCKING

Todo el tiempo estamos leyendo o escuchando acerca de nuevas técnicas y sistemas para lograr las mencionada “optimización” y “reducción de costos o tiempo” en nuestro negocio, entre otras. Estos dolores son uno de los más demandados por parte de profesionales del área logística, los cuales realizan una tarea continua para mejorar los procesos de […]

La Entrevista de Bárbara Allendes Ibarra

Nos reunimos a conversar sobre Logística en torno a un rico café matutino con Bárbara Allendes I., Ingeniero Civil Industrial con amplia trayectoria en procesos de grandes empresas, y que desde el año 2016 es SubGerente de Mejora de Procesos de la Clínica Dávila, la clínica privada más grande de Chile, que en enero pasado […]

La Entrevista de Priscilla Sallorenzo

Continuamos con el ciclo de entrevistas Systemlog, en esta ocasión nos reunimos con Priscilla Sallorenzo, Subgerente de innovación de productos financieros en retail financiero Cencosud Scotiabank, con una destacada trayectoria profesional en el sector publico y privado, nos entrega su opinión desde los desafíos que ha enfrentado a lo largo de su exitoso desarrollo profesional. […]

Belmont, la ciudad del futuro

Si estás pensando en un cambio de lugar para tu empresa o casa, Belmont, la primera ciudad inteligente de Bill Gates te puede interesar como destino. Esta Smart City ubicada en el desierto de Arizona, estará diseñada para ofrecerte una infraestructura flexible, redes digitales de alta velocidad, centros logísticos automatizados, vehículos autónomos, tecnologías inteligentes, espacios […]