LLAMANOS: +56 2 2993 2196    EMAIL: CONTACTO@SYSTEMLOG.CL

Systemblog

Mantente informado con nosotros

DI STOP Y LOGRA EL JUST IN TIME

25 mayo 2018 144 visitas 0 comentarios

El modelo Just In Time o justo a tiempo se practica -con menor o mayor intensidad- hace ya más de 60 años en la industria logística y es hoy, sin duda, una de las principales preocupaciones de todas las empresas que manejan cadenas de suministros. Todas estas empresas procuran alcanzar el vértice entre cantidades exactas de mercancía, (producto o materia prima), lugar exacto y momento definido.

El origen del modelo Just In Time proviene de Japón, siendo la Marca Toyota, su principal precursor. El año 1980 desarrolló un sistema de gestión de inventarios, que no tardo en extenderse por todo el mundo, ya que sus resultados económicos fueron asombrosos en un periodo de gran competencia y elevados gastos en el área logística. Hoy el Just In Time (JIT) sigue entregando grandes beneficios económicos a las empresas que han decidido integrarlo a sus procesos.

¿Sabes como obtener rentabilidad en tu negocio gracias al JIT?, aquí es donde debes poner stop!

1. Stop a las deficiencias!, en el área logística debemos estar siempre en regla con los procesos desde el principio, los defectos generan costos exagerados, si tenemos cuidado en cada eslabón del proceso conseguiremos el tipo de calidad requerida y ahorro en tiempo, energía y RRHH, es decir, gracias al diseño sin errores del proceso no se repiten labores que hacen ineficiente al negocio.

2. Stop al papel!, para obtener el tan deseado JIT lo primordial es simplificar las tareas del proceso y la clave esta en automatizar todos los procesos de la cadena. Las empresas se ven altamente beneficiadas cuando se automatizan los procesos del área administrativa y operativa, esto se logra integrando soluciones de inteligencia logística que harán de tu proceso más fácil y eficiente. Además nunca está de más echarle una mano al medio ambiente, siendo vista como una muy buena señal de reputación corporativa.

Harley-Davidson’s new factory in York, Pa., replaces what was a sprawling operation of 41 buildings covering 232 acres.In the 650,000 square foot plant, more than 100 robotic smart carts zip through the building once solely reserved for making Harley Softail bikes. — CREDIT: Harley-Davidson Inc.

3. Stop al incumplimiento!, se debe poner especial cuidado en los tiempos, el cliente terminará desechándote de sus operaciones si no pones énfasis en este punto, es crucial en tu negocio y en cualquier otro. Cuida el stock, se debe trabajar con números exactos para no tener perdidas, ni ocupar espacios ineficientemente, ya que estos reducen la productividad y congelan los recursos monetarios de la empresa. Cumplir con los plazos es referirse a 3 pilares bases, calidad, tiempo y lugar.

Pon en practica hoy mismo estos ¡Stop! y lograrás el anhelado Just In Time, terminando con las ineficiencias que se generan en el proceso de tu cadena de suministro, diseñando estrategias y integrando soluciones logísticas que optimicen el negocio y colaboren en la valoración de tus clientes y del consumidor final. Integrando estos ayudas a reducir costes en el proceso y aumentar el número de ventas a través de la satisfacción de tus clientes que se generará gracias al feedback positivo del consumidor final.

Compartir en:

0 comentarios

Deja un comentario

Populares

6 refranes Chilenos para pelear el gallito con la llegada de Amazon

1.- El pez grande se come al chico!! ¡No vayas a creer que en este caso es cierto! “Los clientes compran a la empresa, que, desde su punto de vista, ofrece la mejor propuesta de valor”. En el mundo globalizado de hoy, la competencia crece desmedidamente, y es por esto que debemos tener claridad absoluta […]

CROSS DOCKING

Todo el tiempo estamos leyendo o escuchando acerca de nuevas técnicas y sistemas para lograr las mencionada “optimización” y “reducción de costos o tiempo” en nuestro negocio, entre otras. Estos dolores son uno de los más demandados por parte de profesionales del área logística, los cuales realizan una tarea continua para mejorar los procesos de […]

La Entrevista de Bárbara Allendes Ibarra

Nos reunimos a conversar sobre Logística en torno a un rico café matutino con Bárbara Allendes I., Ingeniero Civil Industrial con amplia trayectoria en procesos de grandes empresas, y que desde el año 2016 es SubGerente de Mejora de Procesos de la Clínica Dávila, la clínica privada más grande de Chile, que en enero pasado […]

La Entrevista de Priscilla Sallorenzo

Continuamos con el ciclo de entrevistas Systemlog, en esta ocasión nos reunimos con Priscilla Sallorenzo, Subgerente de innovación de productos financieros en retail financiero Cencosud Scotiabank, con una destacada trayectoria profesional en el sector publico y privado, nos entrega su opinión desde los desafíos que ha enfrentado a lo largo de su exitoso desarrollo profesional. […]

Belmont, la ciudad del futuro

Si estás pensando en un cambio de lugar para tu empresa o casa, Belmont, la primera ciudad inteligente de Bill Gates te puede interesar como destino. Esta Smart City ubicada en el desierto de Arizona, estará diseñada para ofrecerte una infraestructura flexible, redes digitales de alta velocidad, centros logísticos automatizados, vehículos autónomos, tecnologías inteligentes, espacios […]