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5 DESAFIOS EN LA ENTREGA DE MERCANCIAS

15 junio 2018 151 visitas 0 comentarios

El transporte de mercancías es un eslabón clave en la cadena de suministros, en esta, desafortunadamente existen un gran número de errores o fallas en el proceso que se escapan de nuestras manos, como huelgas, accidentes y desastres naturales, los cuales son casi imposibles de prever; pero, por otro lado, existen fallas que, si son identificables o previsibles con anterioridad, pero que aún siendo el transporte de suministros un proceso habitual, sigue ocurriendo.

Aquí te dejamos 5 recomendaciones a tener en cuenta en tu próxima entrega.
TRAZABILIDAD BAJO CONTROL

Es muy común no contar con un plan de trazabilidad que cumpla con la necesidad de la empresa y que se encuentre integrado, por un lado, a los costos asociados al transporte de entrega, y por otro, al seguimiento del proveedor de transporte. El no tener un plan establecido genera perdidas económicas significativas debido al nulo control de la operación. Por lo anterior, si aún no tienes un plan de trazabilidad, te recomendamos que implementes un sistema de trazabilidad lo antes posible, que colabore con las tareas de tus procesos de transporte; los beneficios que obtendrás al integrar una solución en está área, por mencionar algunos, son minimizar los tiempos de entrega, mejorar la gestión, tener control sobre un servicio de calidad, entre otros, y que en definitiva en tu negocio se traducirán en mejoras económicas.
EMBALAJE OPTIMO
Toda empresa remitente tiene como misión resguardar que el traslado de mercancías sea óptimo, es decir que llegue a destino de forma correcta, pero aún hoy una gran cantidad de empresas no cumplen con estándares de calidad mínimos en el resguardo de los productos, lo que evidentemente afecta sus negocios.Generando pequeños cambios en el embalaje o Packaging de las mercancías puede hacer que tu negocio se transforme y que los clientes te vuelvan a preferir, dispone de papel con burbujas, desplaza correctamente los pallets y utiliza cajas de calidad, teniendo en cuenta siempre las dimensiones y el peso del artículo a trasladar, incluso las cajas de muy buena calidad no aguantarán el traslado si las recargas, sólo retrasarán el desastre. Estos pequeños detalles de seguro pueden generar grandes cambios.

DIRECCIONES VALIDAS
Entregar las mercancías es el “último paso”, por lo que verificar el punto de entrega es evidente y fundamental, muchas veces los transportistas llegan a la dirección y no existe el lugar, no aparece la dirección en el sistema de mapas que se utiliza o el horario de entrega no es el correcto, entre decenas de casos que existen. Todas estas situaciones hacen imposible entregar los artículos de forma correcta y son más frecuentes de lo que uno podría pensar, por lo que recomendamos comprobar y generar un registro de direcciones y datos de contacto válidos para poder ubicar al destinatario, en caso de cualquier eventualidad y así brindar un servicio eficiente.

EXTERNALIZAR A TIEMPO
Las empresas a medida que van creciendo, por lo general, no evalúan si están realizando de manera correcta la entrega de mercancías, debido a que es un proceso más de la cadena de suministros de sus empresas. Analizar como se está llevando a cabo el proceso de entrega es fundamental para saber si ha llegado el momento de la externalización mediante un proveedor especializado que se ocupe del trabajo, hacerlo a tiempo es clave para seguir entregando un servicio de calidad.
MANEJAR DETALLES PARTICULARES
Manejar datos específicos de la entrega es fundamental para poder llegar a tiempo al lugar, tener en consideración información relevante mejorará el rendimiento en la entrega, es básico analizar previamente las características del lugar de entrega y conocer las posibles restricciones vehiculares en las rutas por las que se tendrá que circular. No conocer estos detalles pueden significar retrasos en la entrega o tener que volver, lo que implica un sobrecoste en la operación.

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