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6 refranes Chilenos para pelear el gallito con la llegada de Amazon

29 junio 2018 695 visitas 0 comentarios

1.- El pez grande se come al chico!!
¡No vayas a creer que en este caso es cierto! “Los clientes compran a la empresa, que, desde su punto de vista, ofrece la mejor propuesta de valor”. En el mundo globalizado de hoy, la competencia crece desmedidamente, y es por esto que debemos tener claridad absoluta de nuestra estrategia comercial, la cual debe incluir nuestros conceptos de diferenciación. No pierdas de vista nunca el objetivo de tu negocio, sus atributos y ten claro el valor añadido que entregas a tus clientes, el cual debes mantener y ¡potenciar! El cliente prefiere un valor añadido al producto o servicio y esta dispuesto a pagar por él. Para que el consumidor perciba tu valor, es necesario contar con la participación y compromiso de nuestros colaboradores a los cuales también debemos fidelizar.

 2.- Más vale prevenir que llorar!!
Alinear el área comercial y el área de marketing es fundamental y no en todas las empresas lo entienden. Marketing y ventas trabajando de la mano significa que se logren los objetivos de tu empresa, en esto te puede ayudar el “smartmarketing”, el cual se basa en tres pilares que sostendrán a tus colaboradores: Dialogo, es decir, comunicación entre las dos áreas. Trabajo en equipo, deberán aprender a trabajar como si fueran uno solo. Unificar, contar con algún sistema o plataforma donde ambas áreas puedan tener acceso a la información y se genere una mejor y mas ágil gestión del proceso.

3.- Perro que ladra no muerde!!
No nos dejemos amedrentar por Amazon, no lo veas como el enemigo y si desde algún punto de vista lo ves como un ladrón entrando a casa, haz lo siguiente, ¡únete!, debemos de ver la oportunidad que se nos presenta con la llegada de Amazon, que no sólo es una plataforma de comercio electrónico, también es una oportunidad para seguir creciendo ya que posee otros servicios como: Your Garage – Home Services – Handmade, entre muchos, que podrían entrar al mercado y podrían ser una herramienta útil para tu negocio, no todo es malo!, analiza como es el customer journey de Amazon, rescatemos lo necesario y repliquemos el modelo, esto nos ayudará a mejorar muestro proceso de venta.

*Al final del artículo te dejo un link por si quieres explorar sobre los servicios de Amazon.

 

4.- Querer es poder!!
¡Aquí te van 7 consejos que puedes poner en practica desde ya! Recuerda que está en ti y en la motivación que entregues a tus colaboradores, la cima a la que llegaras en el futuro. 1.- Ten el Control de los números 2.- Metas claras. 3.- Observar las tendencias 4.- Mejora las habilidades de venta. 5.- Mejorar las practicas con tus públicos estratégicos. 6.- Aprende de tus errores. 7.- Entiende y estudia la industria.

5.- Si miras mucho atrás, a ninguna parte llegarás!!
La tecnología llegó para quedarse, queramos o no, es así. Estamos en una era donde la tecnología se debe integrar constantemente a nuestro procesos para poder avanzar y estar vigentes en el mercado. Dar un paso a lo tecnológico es fundamental para nuestro desarrollo. Por un lado Integrar tecnología a nuestro negocio nos beneficiará en la optimización de recursos, mejorará tus niveles de productividad e impulsará la rentabilidad. Por otro lado, los consumidores en Chile, prefieren empresas tecnológicas, con una logística desarrollada y con buena reputación a la hora de realizar sus compras por internet.

6.- Todo es según el cristal con que se mira!!
Es fundamental observar y mirar detenidamente cada punto, estudiar y mejorar todos nuestros procesos, optimizarlos y fortalecer el negocio. Si tus procesos no son óptimos es probable que estés desperdiciando parte de tus recursos, por lo anterior preocúpate de medir el rendimiento de tu empresa y realiza correcciones en tus procesos, con ello podrás mejorar la calidad y la eficiencia de tu empresa. Otro aspecto sobre el cual debes poner la lupa, es en los datos estadísticos, Amazon es una compañía que, está donde está, gracias al estudio y análisis constante de sus datos, lo cual le aseguran una toma de decisiones correcta. No importa tu tamaño, tus números son sumamente importantes para el futuro de tu empresa, asegura tu camino analizando los datos que recojas de cada proceso.

 

 

*más información sobre servicios de Amazon: http://www.ticbeat.com/tecnologias/los-productos-y-servicios-de-amazon-que-no-sabias-que-existian/

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